Sign In

×
facebook-login

Sign Up

×

User registration is currently not allowed.

facebook-login

Next SOCIAL

Neopop presenta su Line up

El Neopop, venía con mucha fuerza, ya con el anuncio de figuras importantes y significantes para la escena como Kraftwerk, Moderat, Dixon o Maceo Plex la cosa prometía mucho. Pero lo…

El Neopop, venía con mucha fuerza, ya con el anuncio de figuras importantes y significantes para la escena como Kraftwerk, Moderat, Dixon o Maceo Plex la cosa prometía mucho. Pero lo cierto es que a muchos no solo nos ha dejado boquiabiertos el lanzamiento del resto de nombres, que completan una parrilla de artistas más que suculenta, sino también el modo que han tenido de hacerlo. Y que ha sido cuanto menos original y representativo. Neopop presenta su cartel completo a través de una exposición de arte Ya sabéis que si hay una cosa que apoyamos incondicionalmente y a mansalva es el hecho de defender y demostrar que la música electrónica también es cultura. Y en muchos casos arte. Por eso nos encanta ver como las organizaciones, los colectivos, los DJs y los festivales también apuestan por esa idea. El Neopop es un magnífico ejemplo. Doce años lleva siendo una fuerte e interesante propuesta veraniega para los amantes de la música electrónica. Pero sobre todo, para los amantes del techno. Ha conquistado con esfuerzo y ganas los terrenos portugueses de Viana do Castelo. Sus más de diez años en la escena le han permitido aprender de muchas de las corrientes que han ido viniendo. Para esta deducíamos que algo grande tenían montado. Pero desde luego, no imaginábamos que el resultado iba a ser tan sumamente atípico y especial. En una palabra: artístico. Por eso decidieron presentar hace unos días y de un modo totalmente diferente, el cartel completo. Lo hicieron a través de una exposición de arte, organizada por ellos mismos en Lisboa, que ha durado tres días. Aquí tienes un breve reportaje, que aunque está en portugués, en él se puede apreciar muy bien lo que han intentado transmitir y cómo en esta campaña. De la que fueron dejando constancia con los carteles coloridos que acompañaban a cada DJ o grupo que anunciaban.

El resultado

El resultado ha sido muy original: cuadros inspirados en muchos de los artistas que van a dar vida al Neopop de 2017. Creados a base de varios botes de pintura. De diferentes tonalidades y cinceladas con los pies. A través del movimiento de distintos y característicos personajes, muchos de ellos históricos: como un vikingo, una ninja o un sherif, entre otros. Cada uno de ellos fueron envueltos en los sonidos del artista al que hacían referencia. Esto se podía comprobar en la exposición gracias a las tablets que acompañaban cada pintura. Además de que no solo podías contemplar éstas. También las zapatillas con las que fueron realizadas. Todo ello dio lugar al vivo retrato de que el techno es una pasión, un estilo de vida. Te dejamos el vídeo con el que presentaron en las redes la programación. No tiene desperdicio alguno. Como hemos dicho, ya las primeras confirmaciones nos hicieron dar más de un brinco. A parte de los nombres ya dichos, gente como Dax-j, Helena Hauff, Paco Osuna, Paula Temple o Svreca se sumaron a esa primera tirada de nombres. Con algo así pocas dudas se podían tener en cuanto a si ir o no. Pero ahora que sabemos quienes van a poner patas arriba Portugal cada uno de esos tres días, no hacerlo es cosa de locos. Algo de lo que seguro te arrepentirás en un futuro. Pues juntan en una increíble localización un plantel electrónico de ensueño. Y es que, a lo que ya era idílico se han unido gente como Octave One en live, Danny Tenaglia o Sonja Moonear para hacer que sea aún más mágico. Y sino atento a la distribución que se han marcado para que cada día tengas ganas de hacer que sea el mejor de todos.

3 de agosto

Dexter Lx, Dixon, DJ Bone, Eric Cloutier, FRESHKITOS, Helena Hauff, Jane Fitz, Maceo Plex, MAGAZINO, Moderat live, Moses & Nuno Carneiro, Ramboiage, RØDHÅD, Rui Vargas & Tiago, Serginho, Solar, SONJA, Sonja Moonear y Switchdance.

4 de agosto

Chris Liebing, Danny Tenaglia, Diana Oliveira & Vasco Valente, DJ Stingray, Dr. Rubinstein, Frank Maurel, LOCO DICE, Paco Osuna, Paula Temple, PIXEL82, Ruuar, Speedy J y Svreca.

5 de agosto

Avalon Emerson b2b Courtesy, Kraftwerk 3D, Octave One live,Tale Of Us, The Field live, Alex FX, Trikk, Dax J, Lewis Fautzi, Planetary Assault Systems live, Voiski live, Zadig live, CARDIA, Glove b2b Trigger, Terzi y Tiago Fragateiro. Como podéis ver, no han dejado cabo sin atar y marinero experimentado sin llamar a formar. Nosotros lo tenemos claro. Basta con ver la que se montó el año pasado. Por eso hay que echar el ancla sí o sí este verano en Viana Do Costelo con Neopop Festival.