Sign In

×
facebook-login

Sign Up

×

User registration is currently not allowed.

facebook-login

Next SOCIAL

Series para los amante de la musica electronica: Legion

Igual que la electrónica poco a poco se va encaramando a la primera posición en cuanto a gustos musicales, las series de televisión le van comiendo terreno al cine. Las…

Igual que la electrónica poco a poco se va encaramando a la primera posición en cuanto a gustos musicales, las series de televisión le van comiendo terreno al cine. Las palomitas, las butacas y las pantallas gigantes han perdido peso ante la comodidad de estar tirado en casa. Además el cine es una experiencia inmediata, mientras que las series prolongan la fantasía, facilitando la adicción de los consumidores, enganchados a las tramas que se alargan temporada tras temporada. Series para clubbers: Legion De las decenas y decenas de series que nos invaden, nos gustaría hablaros de aquellas que podrían resultar más estimulantes para los clubbers, que no solo demandan un compromiso musical. Hoy os hablaremos de Legion, una serie de superhéroes Marvel que nada tiene que ver con lo que te has encontrado hasta ahora.

Legion, la serie

No vamos a incluir spoilers relevantes en este artículo, simplemente os dejaremos pequeñas pinceladas que os animen a descubrir esta ficción de Marvel para la cadena FX. Si lo que buscáis en las adaptaciones de comics a formato audiovisual es una borrachera de testosterona, una montaña rusa de adrenalina y un ballet de peleas y ostias a gogó, esta no es vuestra serie. Esto no quiere decir que no haya acción ni efectos especiales. Los hay, pero actúan como parte del contexto, no como piedra angular de la historia. Legion es una versión muy muy libre del comic de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz en 1985, un apéndice del universo mutante de los X-Men. El responsable de esta serie es Noah Hawley, uno de los creadores de otra obra maestra llamada Fargo, que estrena en breve su tercera temporada. Series para clubbers: Legion

La mente el músculo más fuerte

Mientras que en las ficciones de superhéroes los bíceps, los pectorales y las abdominales pétreas manejan la escena, en Legion la mente manipula todo el argumento. No se trata de una serie creada para el goce de tus ojos, es una serie diseñada para el éxtasis de tu cerebro, que se enfrentará a constantes retos episodio tras episodio. Uno de los aspectos más destacados es la utilización de la narrativa. Totalmente impredecible, con continuos saltos y cambios de estilo. En una serie normal la narrativa está al servicio del argumento, pero en Legion todo se entremezcla como en una macedonia alocada. En un mismo episodio puede variar en tres ocasiones el estilo narrativo. Si eres VJ o un apasionado de las visuales esta serie es de obligado visionado. Los movimientos de cámara, los efectos especiales, la interpretación del color, la utilización del slow motion, el montaje… Todos estos recursos son tratados con exquisita maestría. Su estética y su decoración es claramente retro. Elementos de finales de los sesenta y principios de los setenta se reparten en las diferentes escenas. Incluso el vestuario elegido nos retrotrae a aquella época, con reminiscencias beat y mucho cuello alto.Series para clubbers: Legion

Atentos a Aubrey Plaza

El reparto de Legion también se aleja de los estereotipos de superhéroes. Gente normal, sin entrenamiento físico, y con las proporciones áureas de todo hijo de vecino. El actor principal es Dan Stevens, que clava su alocado personaje con un repertorio de gestos totalmente creíbles. Un actor británico que lo está petando en este momento en los cines, interpretando el mosntruo de La Bella y La Bestia. Pero el gran descubrimiento de esta serie es Aubrey Plaza. Una actriz que va a dar mucho que hablar. Y que ya destaca en su papel de April en la comedia Parks and Recreation. Su interpretación en Legion es alocada, irreverente, sexy y descarada. Atentos a esta chica.

Todo suena a Pink Floyd

La banda sonora de Legion y su estilo musical están claramente influenciados por Pink Floyd. Pero no se trata de una religión monoteísta donde no hay espacio para otros estilos. Perfectamente encajados en sus escenas podemos encontrar temas como The Daily Mail de Radiohead y clásicos como She’s a Rainbow de The Rolling Stones , Happy Jack de The Who o Children of the Revolution de T. Rex. Y también nos regala pequeñas rarezas. Como un mix anárquico del Bolero de Ravel. Un track donde los sintetizadores distorsionados y la guitarra de Antonio de Lucena se mezclan creando un tema inclasificable.

Resumiendo que es gerundio

Una serie para estimular tu materia gris, para que tus neuronas disfruten mientras curran un poco. Cuando se estrenó 2001: Una odisea en el espacio, en los círculos más progres se recomendaba estimular el cerebro con diversas sustancias para incrementar su percepción, y poder sacarle todo el jugo a la película. La primera temporada de Legion tiene ocho capítulos… Así que, que no se os vaya la olla. Ya nos entendéis. Como os comentábamos anteriormente, la esencia de esta serie es Pink Floyd. Para empezar la protagonista femenina se llama Syd Barret, lo que nos da alguna pista. Pero donde se nota la influencia del fluido rosa es en la utilización de la música. Temas como Breathe (In The Air) y Astronomy Domine encajan en la trama como piezas en un puzle. Aunque el tema por excelencia de Legion es On The Run. El experimento electrónico, incluido en el álbum The Dark Side of the Moon, es una constante en el metraje. Y es la pieza clave en las escenas de más tensión, donde es manipulado de una forma efectiva.