Sign In

×
facebook-login

Sign Up

×

User registration is currently not allowed.

facebook-login

Next MUSIC

Marcy Hotel NYC: El monasterio Crew Love

Sonaba una “musiquita” constante en el aire, mientras que un beat suave de disco golpeaba, la emergía  se sentía desde el otro extremo del loft. En el interior de esta…

Sonaba una “musiquita” constante en el aire, mientras que un beat suave de disco golpeaba, la emergía  se sentía desde el otro extremo del loft. En el interior de esta cueva el crowd que frecuentaba este lugar solía tener conversaciones acerca de “su aburrido fin de semana en casa en Francia”, o “el constante declive de su relación amorosa desde que se mudó a Nueva York.” Las personas solían hacer filas improvisadas para llegar a la barra de paletas de madera, relajándose con champán no tan elegante y cerveza aún menos extravagante. Mientras unos cuantos viejos amigos se sentaban a chilear en sofás de los años 50 bajo las ventanas de la fábrica, que tenuemente iluminaban el “dance floor” donde Zev y Gadi (a.k.a. Wolf + Lamb) tocaban deephouse en los afters. Durante la mayor parte de una década, este ha sido uno de los secretos mejor guardados de la escena underground de Brooklyn, el Marcy Hotel. Las bolas de disco, los infinity mirror lightboxes, y las atrevidas lámparas fueron parte de la dirección de arte que decoraba este loft ubicado en Williamsburg convertido en un dance club improvisado, donde se hicieron fiestas memorables.

Un amigo había comprado una sala de cine en ruinas, y rápidamente fueron con un camión a sacar las cosas viejas que estaban en el lugar.

En el 2005 el Marcy Hotel antiguo venue de Wolf & Lamb y Soul Clap era una sala de cine en ruinas de los años 50 ubicada en Williamsburg Brooklyn NYC y convertido en un hotel ficticio que realmente era un dance club underground donde Crew Love hizo muchas fiestas durante varios años. Este sitio se logró acondicionar en un período de 6 meses, con basura y cosas viejas abandonadas encontradas por el vecindario. Encontraron paletas de madera tiradas por la carretera cruzando la calle Marcy, las que luego se convirtieron en los bares y mostradores del venue.

Gadi pasó cuatro días quitando capas de pintura de las paredes para revelar el brillo original de la entrada. Deniz Kurtel, amiga y artista de del sello disquero, unió viejas tuercas y clavijas para hacer una decoración de enredaderas con cables, un estilo bien industrial.

El cuidado y el amor con el que construyeron este sitio durante varios años, te hacía sentir que estabas en una sala con viejos amigos. La disquera invitaba personas de New York, Burning Man y de todas partes del mundo para experimentar y escuchar música auténtica. Una vez que la gente se iba del dance floor, el lugar volvia a ser el estudio principal del label.

En el 2005 abrieron con paredes rocosas bien laminadas. Pero cuando lo renovaron en el 2008, se dieron cuenta de que las paredes del nuevo dance floor necesitaban madera para conseguir ese sonido deep y conmovedor.

Forraron las paredes, del piso al techo, con tablas de pino de 80 años de Catskill, tomadas de una cancha de Basketball que la ciudad había derribado. Después de años de desgaste, las partituras de piano se asentaron cómodamente como un wallpaper en el salón.

Llegó un momento en el que bajaban el volumen de la música y la calidez del lugar se entrelazaba con la música que sonaba en el momento. Todos se inspiraban en este espacio y las personas llegaban a bailar a los afters hasta más allá del resplandor del sol.

Nicolas Jaar se unió al label poco después de que el Marcy abriera por primera vez. El debut release del track Time for Us se estrenó en el 2008 bajo el label Wolf + Lamb. Este track rompió muchos dance charts en el 2010.

El Record Label solía decir “The music began to reflect the Marcy and the Marcy, the music”.

La música comenzó a reflejar el Marcy Hotel y el Marcy, la música.

 

Next MUSIC

Jamal Trump presidente

Lejos de las super producciones y el estilo depurado, los Kefta Voyz instauraron en la escena el estilo urgente, libre y casero (o callejero) que ahora predomina en el Hip…
By Imran

Next MUSIC

Kendrick Lamar estrena “Humble”

Kendrick Lamar | Humble Segundo viernes consecutivo que nos levantamos con nueva música de Kendrick Lamar, ¿al tercero tendremos un nuevo disco como todo parece indicar? Tras compartir la semana…
By Imran

Next MUSIC

Crew Love: Midnight Affairs en El Alley

Es un colectivo musical que transmite el amor sonoro, fusionando influencias de la música contemporánea con grooves clásicos. Reune artistas de Brooklyn que incluye a Soul Clap, Wolf + Lamb,…
By Imran

Next MUSIC

Marcy Hotel NYC: El monasterio Crew Love

Sonaba una "musiquita" constante en el aire, mientras que un beat suave de disco golpeaba, la emergía  se sentía desde el otro extremo del loft. En el interior de esta…
By Imran

Next MUSIC

Arctic Monkeys en instrumental

Sin duda alguna los fanáticos suelen ser las mejores fuentes que las propias disqueras. Así lo hemos comprobado cuando un fan filtro la voz de todo el álbum “Do I…
By Imran

Next MUSIC

Nick Monaco: The Alley, Sto. Dgo.

Más que un músico, Nick Monaco es un explorador creativo que está humanizando el dance floor. Es un artista que persigue la integridad y hace música buscando una conexión más profunda. Evolucionando…
By Imran

Next MUSIC

Infinity Ink @ Santo Domingo

Infinity Ink @ Santo Domingo   Infinity Ink ha vivido a través de muchos cambios en el camino a la actualidad. Compuesto por los amigos Ali Love y Luca C,…
By Imran

Next MUSIC

Solar Distance se hace con el videoclip del mes

El pasado curso os hablábamos de una joven pareja de productores de nombre Lower & OSp. A propósito de la hábil conducción de su sello os mostrábamos a un dúo…
By Imran

Next MUSIC

Footwork, amigos, libertad

Colectivo, comunidad, grupo de amigos que comparten la misma pasión… Existen muchos títulos para definir algo como Iberian Juke, aunque la importancia no reside en los términos, sino en la…
By Imran

Next MUSIC

Propiedad intelectual, sintetizadores, Behringer

Sabemos de la última convulsión en el mercado tecnológico orientado a la creación musical: Behringer, una marca popular por sus bajos precios y productos “inspirados” en otros de mayor calidad…
By Imran

Next MUSIC

Recondite ilumina Nitsa

Su sonido, su serenidad y elegancia son su sello personal, una marca, una firma que deja en todas sus producciones. No en vano Recondite solo hace “lives”, en una actuación…
By Imran

Next MUSIC

Art Department en el Brunch

Teníamos otra cita con el Brunch -in the city. Después de un primer intento frustrado, esta vez sí que pudimos disfrutar de una jornada marcada puramente por la música. Desde…
By Imran

Next MUSIC

Escucha Super Soft Fast Boo

El alter ego de los productores españoles RCA Flacos ya es una realidad. Jai el Flaco y RCA Victor han creado un proyecto musical paralelo llamado Fast Boo que hoy…
By Imran